sábado, 19 de abril de 2008

¡¡Problemas!!

Ayudanos a resolver estos problemas.

1) Hay un hombre jugando al golf y se está acercando al hoyo 16. Se encuentra a una distancia de 300m del hoyo y al pegarle a la pelota la velocidad inicial en y es de 80 m/s.
Si a los 120 m hay un árbol de 50 m de altura, ¿Pasará la pelota por encima de éste?¿Por cuántos metros pasará o no pasará?

2)Un cañon dispara un proyectil con un ángulo de elevación de 35° con la horizontal y una velocidad incial de 100 m/s. Calcular:
a- Altura Máxima
b- El Alcance
c- La velocidad sobre los ejes x e y que tiene cuando ha transcurrido 1 s.

3)En el medio de una feroz batalla, un arquero debe pegarle con su flecha a un enemigo que se encuentra a 500 m de él, pero el problema es que en la mitad del recorrido hay una torre que se levanta 100 m sobre el suelo. La flecha sale con una velocidad sobre el eje x de 90 m/s ¿Acertará con su flecha al enemigo?¿Por qué?

4)A un avión bombardero le ha sido ordenado hundir un barco enemigo en el medio del Océano Índico. El avión viaja a una velocidad de 1500 km/h a una altura de 2000 m sobre el nivel del mar. ¿ A qué distancia sobre la horizontal antes de la posición del barco debe arrojar la bomba para que caiga sobre éste?

No hay comentarios: